• 633 46 14 62
  • contacto@psynthesispsicologia.es

Archivo mensual 29 mayo, 2017

rosenhan

Cuerdos entre locos

David Rosenhan, psicólogo estadounidense, realizó en la década de los 70 un estudio para comprobar la validez del diagnóstico psiquiátrico. Llegó a la conclusión de que es imposible distinguir a los cuerdos de los enfermos mentales en hospitales psiquiátricos. Se propuso examinar hasta qué punto los psiquiatras eran capaces de diferenciarlos.

actitud positiva

Un problema de actitud

Podemos observar a diario, que unas personas parecen más felices que otras. Todos conocemos a alguien que, incluso en circunstancias adversas, tiene facilidad para mantener la alegría y el buen humor, o tiene gran capacidad para conseguir y luchar por los objetivos que se ha propuesto.

Ser más o menos felices o la forma en que afrontamos nuestra vida y nuestras circunstancias, es cuestión de actitud.

psicopatología

¿Qué es normal? Un recorrido histórico por la psicopatología

El concepto de normalidad en psicopatología ha ido variando a lo largo de la historia. Desde el chamanismo hasta la farmacología actual, han sido muchas las definiciones dadas para este concepto. Hoy haremos un recorrido histórico de este concepto.

Milgram

Las personas hacen lo que se les ordena

En los años que siguieron a la II Guerra Mundial dos temas planearon sobre las ciencias sociales en Estados Unidos: la conformidad y a obediencia. ¿Por qué tantos alemanes se avinieron al plan nazi de exterminar a los judíos?

¿Harías algo cruel simplemente porque te lo ordenan?

que es la psicologia positiva

¿Qué es la Psicología Positiva?

Siempre que hablamos de Psicología, lo primero que nos viene a la cabeza son términos como depresión, ansiedad o estrés. A lo largo de la historia, la Psicología se ha centrado en aliviar todas aquellas emociones y conductas que consideramos negativas o desadaptativas. Sin embargo, la Psicología (y, más concretamente, la Psicología Positiva) también se centra en la potenciación y el desarrollo de habilidades y recursos personales.

Psynthesis Psicología