Archivo mensual 28 mayo, 2019

Los trastornos del sueno

Los trastornos del sueño

¿Conoces los trastornos del sueño? ¿Cuál es la cantidad normal de sueño? Pasamos cerca de una tercera parte de nuestra vida dormidos. Casi todos consideramos que necesitamos 8 horas de sueño cada día; pero la cantidad ideal varía de una persona a otra. Hay personas que con 5-6 horas de sueño se sienten suficientemente descansadas; otras, sin embargo, pueden necesitar 9 horas. Conozcamos los trastornos del sueño

coraje

La virtud del coraje

Hace unas semanas hablábamos dentro del ámbito de la psicología positiva qué eran las fortalezas y las virtudes. En esta ocasión vamos a hablar de la virtud de “Coraje”; las fortalezas que podemos incluir dentro de ella; y, plantearemos diferentes ejercicios para poder potenciarlas.

Eyaculacion precoz

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la causa principal por la que muchas parejas no disfrutan plenamente de sus relaciones sexuales. Además de ser la disfunción sexual por la que más hombres acuden a terapia de pareja en Madrid.  La falta de control de la eyaculación precoz lleva con frecuencia a problemas interpersonales; de la relación de pareja; y, obviamente, de las relaciones sexuales.

insomnio

Insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Al hablar de insomnio, las personas suelen imaginarse a una persona que se pasa despierto todo el tiempo. Sin embargo, no es posible estar por completo sin dormir. A partir de ciertas horas, la persona empieza a tener microsueños que duran varios segundos o más. A pesar del uso común del término insomnio con el significado de “no dormir”, en realidad se aplica a varios problemas.