• 633 46 14 62
  • contacto@psynthesispsicologia.es

Archivo mensual 30 marzo, 2020

Que tipo de inteligencia tienes

¿Qué tipo de inteligencia tienes?

En un mundo cada vez más competitivo, la inteligencia se ha convertido en sinónimo de valor. La sociedad ha asentado una división entre las personas consideradas competentes y aquellas ineptas. Sin embargo, no existe esta dicotomía en cuánto a inteligencia se refiere; ya que en las personas conviven diferentes tipos de inteligencia, prevaleciendo más unas sobre otras en cada persona.

Como puedo perder el miedo a conducir

¿Cómo puedo perder el miedo a conducir?

El temor a conducir está presente en la sociedad más de lo que creemos. A priori, puede parecer una fobia sin más; sin embargo, su poder incapacitante y su limitación para la libertad de la persona hace que sea necesaria su intervención. Pero, ¿cómo se puede perder el miedo a conducir? ¿Existe tratamiento?

cuando acudir a terapia de pareja

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

En anteriores posts del blog hemos comentado qué es la terapia de pareja y en que se basa. Pero, ¿cuándo sabemos que debemos acudir a terapia de pareja? ¿Cuáles son los indicadores que debemos tener presentes? ¿Existe alguna norma concreta para ir a consulta? ¡Vamos a verlo!

Que test evaluan la inteligencia matematica

¿Qué test evalúan la inteligencia matemática?

Seguramente sepas que existen varios tipos de inteligencia. Una de las más “cotizadas”, debido a su gran peso en la educación, es la inteligencia matemática. Pero, ¿qué sabemos sobre este tipo de inteligencia? ¿Qué características posee una persona con alta inteligencia matemática? ¿Cómo podemos medir este tipo de inteligencia?

Que es la ansiedad generalizada

¿Qué es la ansiedad generalizada?

Está claro que sentir ansiedad alguna vez es parte de la vida. Es normal advertir esos nervios ante una situación que nos produce temor o incertidumbre. Sin embargo, a veces esas sensaciones en vez de prepararnos para la acción, nos perjudican y nos inmovilizan, y pueden extrapolarse a todos los ámbitos de nuestra vida. Es decir, estamos hablando de padecer un trastorno de ansiedad generalizada.