• 633 46 14 62
  • contacto@psynthesispsicologia.es

Archivo mensual 18 agosto, 2022

Qué se esconde detrás del enfado y cómo manejarlo

Qué se esconde detrás del enfado y cómo manejarlo

Conocer cuáles son las causas del enfado y cómo manejarlo es algo que puede serte de gran ayuda tanto en momentos puntuales como si esa emoción forma parte de tu día a día.

A continuación veremos cuáles son los resortes que generalmente provocan nuestros enfados, sus consecuencias y varias estrategias para evitar que estos terminen amargándonos la vida.

musica para bajar el estres

¿Cómo actúa la música para bajar el estrés?

Recurrir a la música para bajar el estrés es una buena decisión que puedes tomar en cualquier momento. Muchos estudios han demostrado que los sonidos agradables tienen un efecto en la química cerebral. La relación positiva entre los sonidos y las emociones se planteaba ya en la Antigua Grecia y, en la actualidad, no hemos hecho sino confirmarla.

Cómo superar los miedos e inseguridades

Cómo superar los miedos e inseguridades

Los humanos experimentamos una gran variedad de emociones, y aunque tendemos a calificarlas de positivas o negativas, en función de lo placenteras o incómodas que nos resulten, todas ellas cumplen una función importante en nuestro día a día y en nuestro desarrollo psicológico.

gestionar las emociones negativas

Cómo se deben gestionar las emociones negativas

Se podrían definir a las emociones negativas como todas aquellas que nos producen malestar desagrado. Probablemente, las más reconocidas por psicológicos sean las que afectan a través de la ansiedad, ira o miedo. Sin embargo, una vez que estas estén puestas encima de la mesa, ¿sabes cómo gestionar las emociones negativas que te mencionamos? Te aportamos más detalles.

tipos de obsesiones

Tipos de obsesiones

Obsesiones de limpieza, de conteo o de orden. Existen múltiples en el ser humano, pero ¿sabemos identificarlas? ¿En que se diferencia una obsesión de padecer un Trastorno Obsesivo Compulsivo? A continuación te contamos todo esto.

gestionar la rabia

Cómo gestionar la rabia

La rabia forma parte de aquellas emociones no deseadas por el ser humano. Sin embargo, tiene una clara función en nosotros y no siempre tiene por qué ser negativa. Pero, ¿cómo podemos dejar de sentir la rabia sin hacer(nos) daño? A continuación te contamos que puedes hacer.