Archivo mensual 14 septiembre, 2023

calmar ansiedad a la hora de dormir

Ansiedad a la hora de dormir ¿Cómo calmarla?

¿Tu ansiedad se dispara a la hora de dormir? ¿Durante el resto del día te encuentras bien, pero por la noche te es imposible pegar ojo? La ansiedad puede aparecer cuando menos lo esperamos, incluso cuando estamos listos para dormir. A continuación, te detallo las causas de la ansiedad nocturna, sus síntomas y qué podemos hacer para manejarla y así tener un sueño tranquilo y reparador.

qué es el estrés crónico y cuáles son sus síntomas

Qué es el estrés crónico y cuáles son sus síntomas

El estrés crónico es una respuesta prolongada del cuerpo al estrés que puede tener un impacto devastador en la salud.  A continuación, te contamos qué es el estrés crónico y cuáles son sus síntomas.

Cómo saber que una prueba de inteligencia es buena

¿Qué hace que una prueba de inteligencia sea buena?

Una prueba de inteligencia se considera buena cuando cumple con criterios clave que aseguran su validez, confiabilidad y utilidad. La capacidad de medir de manera precisa y justa las habilidades cognitivas, proporcionar resultados coherentes y predecir el rendimiento en contextos relevantes son elementos esenciales que definen la calidad de una prueba de inteligencia.

por qué dudo si estoy enamorada o enamorado

¿Por qué dudo si estoy enamorado? Dudar de tus sentimientos

La duda sobre si se está enamorado puede surgir debido a la complejidad de las emociones involucradas. Las relaciones, los sentimientos y las expectativas personales pueden generar incertidumbre. Es importante reflexionar sobre los sentimientos, conocerse a uno mismo y dar tiempo para comprender mejor si el amor está presente.

qué es el amor

¿Qué es el amor?

El amor, una emoción profundamente arraigada en la experiencia humana, desafía definiciones simples. Desde el enamoramiento romántico hasta el afecto más platónico, el amor abarca una gama diversa de sentimientos y conexiones. En este artículo, exploraremos las complejidades psicológicas que subyacen en esta emocionante y a menudo desconcertante dimensión de nuestras vidas.