Ansiedad

Técnicas de visualización para combatir la ansiedad

Técnicas de visualización para combatir la ansiedad

La ansiedad se puede definir como una respuesta natural del organismo ante situaciones de peligro o estrés. Por ejemplo, cuando hay que solucionar un problema complicado o al tomar decisiones trascendentales. Algunos de sus síntomas son el nerviosismo, extrema preocupación, tensión muscular o falta de sueño. Ahora bien, si esta sensación es constante e intensa, afecta la calidad de vida, por eso es bueno aprender técnicas de visualización para combatir la ansiedad.

Ansiedad a la hora de dormir ¿Cómo calmarla?

Ansiedad a la hora de dormir ¿Cómo calmarla?

¿Tu ansiedad se dispara a la hora de dormir? ¿Durante el resto del día te encuentras bien, pero por la noche te es imposible pegar ojo? La ansiedad puede aparecer cuando menos lo esperamos, incluso cuando estamos listos para dormir. A continuación, te detallo las causas de la ansiedad nocturna, sus síntomas y qué podemos hacer para manejarla y así tener un sueño tranquilo y reparador.

Conexión entre estrés, ansiedad y problemas digestivos

Conexión entre estrés, ansiedad y problemas digestivos

En nuestra vida cotidiana, experimentamos diversas situaciones que pueden afectar nuestra salud física y mental.

El estrés y la ansiedad son considerados dos de los principales factores psicológicos que pueden influir en nuestro bienestar físico y psicológico, afectando, en gran medida, la salud digestiva. En esta entrada de blog, exploraremos la conexión entre el estrés, la ansiedad y los problemas digestivos, y reflexionaremos sobre cómo podemos cuidar nuestra salud plena.

¿Cómo puedo controlar mi ansiedad?

¿Cómo puedo controlar mi ansiedad?

La ansiedad cada día afecta a más personas por el estilo de vida que llevamos. Te damos pautas para que puedas controlarla y aumentar tu bienestar.

La ansiedad es la reacción que experimentamos ante una situación de amenaza e incertidumbre. Nos permite adaptarnos y responder de la mejor manera posible. Pero, ¿Qué ocurre cuando, en vez de ayudarnos, nos bloquea? ¿Podemos controlar la ansiedad? Vamos a verlo.

Qué es el trastorno de ansiedad generalizada

Qué es el trastorno de ansiedad generalizada

Está claro que sentir ansiedad alguna vez es parte de la vida. Es normal advertir esos nervios ante una situación que nos produce temor o incertidumbre. Sin embargo, a veces esas sensaciones en vez de prepararnos para la acción, nos perjudican y nos inmovilizan, y pueden extrapolarse a todos los ámbitos de nuestra vida. Es decir, estamos hablando de padecer un trastorno de ansiedad generalizada.