• 633 46 14 62
  • contacto@psynthesispsicologia.es

Blog de Psicología

influye el estrés en la diabetes

Cómo influye el estrés en la diabetes

Es una pregunta constante de todas aquellas personas que están acostumbradas a la inyección de insulina¿influye el estrés en la diabetes? Aunque lo más lógico sería pensar que no, la verdad es que , existe una relación directa que, en esta entrada, es explicada. Sigue leyendo.

Cómo controlar la emoción del asco

Cómo controlar la emoción del asco

Sí, quizá todos alguna vez hemos sentido asco. Ese sentimiento de aversión sobre algo. El problema es cuando este nos llega a controlar o se convierte en el mayor enemigo de nuestra vida diaria. Por ello, en esta entrada, te ofrecemos más detalles sobre cómo controlar la emoción del asco. Toma nota.

Ansiedad transitoria

Qué es la ansiedad transitoria, síntomas y por qué se origina

La ansiedad es una emoción normal que deriva del estrés. La experimentamos en momentos en los que el cerebro percibe una amenaza y activa una serie de mecanismos de alarma que nos preparan para responder a esa situación de peligro. Puede ser transitoria, es decir, temporal y sujeta a un evento o una serie de eventos concretos, o ser parte de un trastorno de ansiedad, con una duración mínima de seis meses.

terapia de pareja vs individual

Cuándo recibir terapia de pareja y cuándo individual

La finalidad de la terapia es que una persona sea capaz de desarrollar las herramientas psicológicas y emocionales necesarias para mejorar su bienestar y su calidad de vida, a la vez que aprende a enfrentar de forma eficaz los posibles conflictos que surgen en el futuro.

Qué se esconde detrás del enfado y cómo manejarlo

Qué se esconde detrás del enfado y cómo manejarlo

Conocer cuáles son las causas del enfado y cómo manejarlo es algo que puede serte de gran ayuda tanto en momentos puntuales como si esa emoción forma parte de tu día a día.

A continuación veremos cuáles son los resortes que generalmente provocan nuestros enfados, sus consecuencias y varias estrategias para evitar que estos terminen amargándonos la vida.

musica para bajar el estres

¿Cómo actúa la música para bajar el estrés?

Recurrir a la música para bajar el estrés es una buena decisión que puedes tomar en cualquier momento. Muchos estudios han demostrado que los sonidos agradables tienen un efecto en la química cerebral. La relación positiva entre los sonidos y las emociones se planteaba ya en la Antigua Grecia y, en la actualidad, no hemos hecho sino confirmarla.

Cómo superar los miedos e inseguridades

Cómo superar los miedos e inseguridades

Los humanos experimentamos una gran variedad de emociones, y aunque tendemos a calificarlas de positivas o negativas, en función de lo placenteras o incómodas que nos resulten, todas ellas cumplen una función importante en nuestro día a día y en nuestro desarrollo psicológico.

gestionar las emociones negativas

Cómo se deben gestionar las emociones negativas

Se podrían definir a las emociones negativas como todas aquellas que nos producen malestar desagrado. Probablemente, las más reconocidas por psicológicos sean las que afectan a través de la ansiedad, ira o miedo. Sin embargo, una vez que estas estén puestas encima de la mesa, ¿sabes cómo gestionar las emociones negativas que te mencionamos? Te aportamos más detalles.

tipos de obsesiones

Tipos de obsesiones

Obsesiones de limpieza, de conteo o de orden. Existen múltiples en el ser humano, pero ¿sabemos identificarlas? ¿En que se diferencia una obsesión de padecer un Trastorno Obsesivo Compulsivo? A continuación te contamos todo esto.

gestionar la rabia

Cómo gestionar la rabia

La rabia forma parte de aquellas emociones no deseadas por el ser humano. Sin embargo, tiene una clara función en nosotros y no siempre tiene por qué ser negativa. Pero, ¿cómo podemos dejar de sentir la rabia sin hacer(nos) daño? A continuación te contamos que puedes hacer.