• 633 46 14 62
  • contacto@psynthesispsicologia.es

Blog de Psicología

Volver al trabajo despues de una baja por ansiedad

Volver al trabajo después de una baja por ansiedad

La vuelta a la rutina laboral tras una baja por ansiedad puede resultar dificultosa si no se toman las medidas adecuadas. A continuación, te contamos que puedes hacer para incorporarte al trabajo con éxito.

Adicción a las drogas Causas y consecuencias

Adicción a las drogas. Causas y consecuencias

Alcohol, tabaco, cocaína, marihuana o éxtasis. Existen multitud de drogas que causan adicción. A continuación, te detallamos las causas y las consecuencias de su consumo.

Sigo pensando en mi ex y tengo pareja

Sigo pensando en mi ex y tengo pareja

Pensar en la expareja es algo más común de lo que creemos. A continuación, te detallo una serie de motivos que pueden explicar por qué te sucede esto.

Ansiedad por amor no correspondido

Ansiedad por amor no correspondido. ¿Qué puedo hacer?

Sufrir un amor no correspondido nos hace sentir vacío interior, ansiedad y mucha frustración. A continuación, te detallamos qué ocurre cuando aparece un amor no correspondido y qué podemos hacer para remediarlo.

Dopamina y estrés

La relación entre estrés y dopamina

La dopamina es una sustancia que regula la sensación de placer en el organismo. A continuación te detallamos la relación entre estrés y dopamina.

Frases tranquilizadoras para la ansiedad

Frases tranquilizadoras para la ansiedad

Los amigos, la familia o incluso productos nos bombardean con mensajes irrealistas y frases hechas. A continuación, te detallamos el peligro de estas misivas y qué podemos hacer para adaptar esas verbalizaciones a otras más realistas.

apego evitativo en la pareja

El apego evitativo o evasivo en la pareja

Las personas con apego evitativo presentan dificultades para mantener una relaciones de pareja. A continuación, te damos más detalles.

somatización del estrés

Qué es la somatización del estrés y cómo tratarlo

Dolores de cabeza, alteraciones menstruales o sensaciones corporales como “nudo” en la garganta. El estrés hace su aparición de muchas maneras. A continuación, te detallamos en qué se basa la somatización del estrés.

como salir de la zona de confort en la pareja

Cómo salir de la zona de confort en la pareja

Muchas parejas caen en la monotonía y rutina en su propia relación. Es decir, están en la zona de confort. A continuación te detallamos en qué se basa y qué podemos hacer para salir de ella.

Efectos negativos de la adicción la movil

Efectos negativos de la adicción al movil

La adicción al móvil está más presente en nuestra sociedad de lo que creemos. A continuación, te detallamos los efectos negativos que conlleva y algunas pautas que puedes incorporar para tu cuidado.

Psynthesis Psicología