Blog de Psicología

Que test se necesitan para ingresar en MENSA

¿Qué test de inteligencia se necesita para ingresar en MENSA?

MENSA es una asociación de personas de alto cociente intelectual (CI) fundada en Inglaterra en 1946. En España se encuentra presente desde 1984, y acepta a miembros cuyo CI se encuentra dentro del 2% superior a la población general. Los afortunados tienen la posibilidad de enriquecerse gracias a sus compañeros y disfrutar de diversas actividades. Pero, ¿cómo ingresan las personas dentro de la organización? Gracias a los test de inteligencia por supuesto. Si te interesa saber más sobre este tema, continúa leyendo.

que es la terapia de pareja

¿Qué es la terapia de pareja?

En las relaciones de pareja hay veces que se produce cierto desgaste. Bien, por la convivencia, o por los cambios personales o externos que sufren alguno de sus miembros, y que afectan a la relación. Si a esto le añadimos que la pareja no dispone de recursos para solucionar estos conflictos, es cuando la relación merma. Es cierto que en muchas ocasiones es la propia pareja la que consigue solventar la situación, pero en otras ocasiones esto no pasa. Y es ahí donde entra en acción la terapia de pareja. Pero, ¿en qué consiste exactamente la terapia de pareja?

Test de inteligencia para niños

Test de inteligencia para niños

Anteriormente en el blog pudimos hablar de los test de inteligencia y su funcionamiento. Sin embargo, estos tipos de tests varían según la población a la que se aplican. ¿En qué se diferencia un test de inteligencia para adultos de uno para niños? ¿En que varían? ¿Cuándo sé si debo aplicarlo?

Cada vez son más padres que desean conocer el cociente intelectual de sus hijos. Te contamos qué test de inteligencia para niños se han desarrollado

¿En que consisten los ataques de ansiedad?

¿En qué consiste un ataque de ansiedad?

¿Qué es un ataque de ansiedad? Muchas personas lo padecen, e incluso algunas lo han padecido y no lo han sabido por falta de información. Aparte de una sensación de intranquilidad y temor, ¿qué ocurre durante una crisis de ansiedad? ¿Qué lo provoca? Si estás interesado en este tema continúa leyendo.

Descubramos los diferentes tipos de test de inteligencia que existen

Tipos de test de inteligencia

Siempre se ha considerado a la inteligencia humana un interesante objeto de estudio y de gran importancia. Hoy en día nos interesamos por conocer el cociente intelectual de cada uno y qué grado de inteligencia poseemos; pero ¿sabemos verdaderamente qué es ser inteligente? ¿Conocemos los principales test que miden la inteligencia? ¿En qué se basan?

Conoce qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas

¿Qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas?

Vivimos en una sociedad en la que se busca constantemente la salud, la felicidad y la calma. Sabemos qué alimentos debemos consumir y cuáles evitar; los beneficios que nos aporta practicar deporte o lo importante qué es gestionar nuestras emociones de una forma positiva. Sin embargo, esta búsqueda incansable por alcanzar la estabilidad en el día a día nos lleva a un estado de incertidumbre a veces;un estado en el que sabemos qué es lo que va a pasar; y esto nos puede llevar a sufrir este problema.

Tests de inteligencia emocional

Los test de inteligencia emocional

¿En qué consisten los tests de inteligencia emocional?

Seguramente sepas que existen infinidad de test en el mundo de la psicología, y que cada test puede medir diferentes aspectos de la psique humana. Así, por ejemplo, existen los test de aptitudes, los test de personalidad, los test de intereses profesionales…

Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en los test de inteligencia emocional, cómo funcionan y para qué sirven; pero para poder hablar de ellos y comprenderlos, primero tenemos que saber qué es exactamente la inteligencia emocional.

justicia

La virtud de la justicia

Como psicóloga en Madrid centro, he observado que una de las áreas de investigación de la Psicología Positiva, es el estudio de las virtudes y fortalezas que poseen las personas. Hay seis virtudes que son universales. Es decir, se presentan en todas las edades, sexos y culturas. A saber: adquisición y uso del conocimiento; humanidad; coraje; justicia; templanza; y transcendencia.

Hoy nos centraremos en la virtud de la justicia y las fortalezas que la conforman.

trastornos del sueño

Los trastornos del sueño

¿Conoces los trastornos del sueño? ¿Cuál es la cantidad normal de sueño? Pasamos cerca de una tercera parte de nuestra vida dormidos. Casi todos consideramos que necesitamos 8 horas de sueño cada día; pero la cantidad ideal varía de una persona a otra. Hay personas que con 5-6 horas de sueño se sienten suficientemente descansadas; otras, sin embargo, pueden necesitar 9 horas. Conozcamos los trastornos del sueño

coraje

La virtud del coraje

Hace unas semanas hablábamos dentro del ámbito de la psicología positiva qué eran las fortalezas y las virtudes. En esta ocasión vamos a hablar de la virtud de “Coraje”; las fortalezas que podemos incluir dentro de ella; y, plantearemos diferentes ejercicios para poder potenciarlas.

Abrir chat
1
Hola. Soy Blanca Fernández, psicóloga. ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by
Psynthesis Psicología