Blog de Psicología

justicia

La virtud de la justicia

Una de las áreas de investigación de la Psicología Positiva, son el estudio de las virtudes y fortalezas que poseen las personas. Hay seis virtudes que son universales. Es decir, se presentan en todas las edades, sexos y culturas. A saber: adquisición y uso del conocimiento; humanidad; coraje; justicia; templanza; y transcendencia.

Hoy nos centraremos en la virtud de la justicia y las fortalezas que la conforman.

trastornos del sueño

Los trastornos del sueño

¿Conoces los trastornos del sueño? ¿Cuál es la cantidad normal de sueño? Pasamos cerca de una tercera parte de nuestra vida dormidos. Casi todos consideramos que necesitamos 8 horas de sueño cada día; pero la cantidad ideal varía de una persona a otra. Hay personas que con 5-6 horas de sueño se sienten suficientemente descansadas; otras, sin embargo, pueden necesitar 9 horas.

coraje

La virtud del coraje

Hace unas semanas hablábamos dentro del ámbito de la psicología positiva qué eran las fortalezas y las virtudes. En esta ocasión vamos a hablar de la virtud de “Coraje”; las fortalezas que podemos incluir dentro de ella; y, plantearemos diferentes ejercicios para poder potenciarlas.

insomnio

Insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Al hablar de insomnio, las personas suelen imaginarse a una persona que se pasa despierto todo el tiempo. Sin embargo, no es posible estar por completo sin dormir. A partir de ciertas horas, la persona empieza a tener microsueños que duran varios segundos o más. A pesar del uso común del término insomnio con el significado de “no dormir”, en realidad se aplica a varios problemas.

tipo de esquizofrenia

Tipos de esquizofrenia y trastornos psicóticos

A pesar de que habitualmente se habla de la esquizofrenia como una entidad delimitada, existe evidencia clínica y científica de que existen diferentes tipo de esquizofrenia. Las diferencias en los procesos etiopatológicos; las diferencias en el curso y pronóstico, han creado la necesidad de crear subtipos de este trastorno.

esquizofrenia

La esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno grave que se caracteriza por un amplio espectro de disfunciones cognitivas y emocionales que incluyen alucinaciones y delirios; habla y comportamiento desorganizado, y emociones inapropiadas.

psicopatologia de la conciencia

Psicopatología de la conciencia

La conciencia es la capacidad que tenemos para conocer nuestras experiencias y las del mundo que nos rodea; junto a la posibilidad de darse cuenta de la realidad interior y exterior.

Humanidad

Humanidad

La Psicología Positiva se encarga del estudio de nuestras virtudes y fortalezas, entre otras cosas. Las fortalezas son aquellos estilos moralmente valorables de pensar, sentir y actuar, que contribuyen a una vida de plenitud.

Tratamiento fobia específica en Madrid

Tratamiento fobia específica en Madrid

La palabra “fobia” viene del griego “phobos”, que significa miedo. Este término se utiliza para denotar reacciones de miedo intenso acompañados de evitación.

1
Hola. Soy Blanca Fernández, psicóloga. ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by
Psynthesis Psicología