Duelo

La fase de ira en el duelo

La fase de ira en el duelo

El duelo es un proceso emocional que experimentamos después de una pérdida significativa, como la muerte de un ser querido, una ruptura o la pérdida de un trabajo. A medida que navegamos por el duelo, podemos experimentar una amplia gama de emociones, una de las cuales es la ira. En esta entrada de blog, exploraremos la fase de ira en el duelo, su naturaleza, sus desafíos y cómo podemos navegar por ella de manera saludable.

Fase de negación en el duelo

Fase de negación en el duelo

Cuando sufrimos una pérdida importante en nuestras vidas, debemos pasar por un duelo. Este proceso, que consta de diferentes fases nos ayuda a elaborar la pérdida y aceptar que lo que antes teníamos ya no está ahí. Hoy te hablamos de la fase de negación en el duelo para ayudarte a entender en qué consiste.

Cómo ayudar a tu pareja en duelo

Cómo ayudar a tu pareja en duelo

Tarde o temprano todos vamos a pasar por un proceso de duelo, que es una de las experiencias más dolorosas por las que atraviesa un ser humano. El duelo es la reacción emocional adaptativa cuando se produce una pérdida importante en la vida de una persona, generalmente un ser muy querido, aunque también se pueden experimentar duelos ante cambios vitales significativos.

El duelo sin despedida. Cómo superarlo

El duelo sin despedida. Cómo superarlo

Como consecuencia de la pandemia de 2020 del covid, ha habido un término con el que desafortunadamente nos hemos familiarizado: duelo sin despedida. Sin embargo, no es algo que haya venido como consecuencia de lo vivido en los últimos años. Por diferentes motivos, algunas personas se han visto obligadas a elaborar un duelo sin haber tenido la posibilidad de realizar un velatorio o no tienen opción de visitar una tumba donde esté enterrado un familiar a ser querido.

Fases del duelo

Fases del duelo

El duelo es un proceso que todos atravesamos cuando sufrimos una pérdida, separación o muerte de un ser querido o mascota. A continuación, te contamos en qué consiste.

El duelo. Cuando perdemos a alguien

El duelo. Cuando perdemos a alguien

El duelo es el proceso de adaptación. Éste permite restablecer el equilibrio personal y familiar que se ha roto con la muerte del ser querido. Resulta especialmente relevante cuando se pierde a alguien muy importante. Sin embargo, pese a ser algo natural, puede suponer un gran dolor, desestructuración o desorganización.