Test de inteligencia para adultos

Prueba: Escala de Inteligencia Wechsler para adultos-IV (WAIS-IV).

Edad de aplicación: 16 años hasta los 89 años y 11 meses (16:0 a 89:11 años).

Áreas de aplicación: Todas aquellas en las que se evalúe la inteligencia en adultos.

Soporte: oral, papel y lápiz y manipulativa.

WAIS IV

Un test de inteligencia para adultos es una prueba que ha sido diseñada para medir las aptitudes, los conocimientos y las capacidades que tiene una persona.

Actualmente, son muchas las personas que desean saber su cociente intelectual. Por ello, desde nuestro centro de psicología realizamos test de inteligencia en Madrid para adultos mediante la utilización de escalas contrastadas empíricamente. En concreto, la Escala de Inteligencia Wechsler para adultos-IV (WAIS-IV).

 

Test de inteligencia para adultos

La WAIS IV es actualmente el test de inteligencia para adultos más valorado respecto a su validez y fiabilidad de entre las distintas pruebas de inteligencia que existen.

Consta de 15 pruebas (10 pruebas principales y 5 complementarias) que se realizan a lo largo de una mañana o una tarde. Todas estas pruebas se agrupan en cuatro índices que aportan información sobre las diferentes capacidades o habilidades evaluadas. Además, el test, nos da una puntuación total de cociente intelectual.

De este modo, las áreas que evalúa la WAIS IV serían las siguientes:

  • Comprensión verbal: evalúa la aptitud para comprender y utilizar el lenguaje verbal; así como la capacidad de razonamiento asociada a este tipo de material.
  • Razonamiento perceptivo: mide la capacidad para interpretar, organizar y pensar de forma correcta utilizando información visual.
  • Memoria de trabajo: evalúa la capacidad para aprehender y retener información a corto plazo, así como para llevar a cabo operaciones cognitivas sobre ésta.
  • Velocidad de procesamiento: una medida de las aptitudes individuales para procesar información visual de forma rápida y eficiente.

 

¿Quieres conocer cuál es tu cociente intelectual a través de nuestro test?

¿Cómo realizamos los tests de inteligencia para adultos?

Nuestro centro de psicología en Madrid está familiarizado y especializado en la evaluación de inteligencia. Desde nuestro centro, procuramos recrear las mejores condiciones para poder realizar una evaluación del cociente intelectual fiable y de calidad.

La administración del test de inteligencia para adultos conlleva una duración aproximada de entre 3 y 4 horas, es decir, se realiza a lo largo de una mañana o una tarde.

Durante la sesión de administración del test, inicialmente, se realiza una evaluación completa de la historia personal (antecedentes personales y familiares, formación académica y laboral, motivo de consulta, etc.). Desde Psynthesis Psicología, recomendamos realizar la evaluación de forma continuada en una misma sesión para asegurar la fiabilidad y la validez de los datos recogidos. Sin embargo, en ocasiones, si en algún caso se aprecia que el paciente se encuentra fatigado, se puede continuar con la evaluación otro día de la misma semana.

Tras la realización del test de inteligencia, se corrigen las diferentes pruebas y se lleva a cabo un informe dónde explicamos en qué consiste el test, el procedimiento de evaluación y los resultados obtenidos en la prueba. Del mismo modo, también ofrecemos en el informe, la valoración profesional de los resultados.

Por último, ofrecemos una sesión gratuita para hacer la devolución y explicación de los resultados y entregar personalmente el informe elaborado. En esta sesión, aprovechamos para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Si finalmente deciden a realizar dicha evaluación, recomendamos reserve su cita lo antes posible para poder adaptarnos mejor a sus necesidades y así poder ofrecerle una mayor disponibilidad horaria.

Si necesita más información o tiene cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Abrir chat
1
Hola. Soy Blanca Fernández, psicóloga. ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by
Psynthesis Psicología