Desarrollo de habilidades sociales en Madrid

Las personas somos seres sociales. Tanto es así que una de las causas por las que más llegamos a sufrir es por sentirnos solos, no aceptados, o incapaces de relacionarnos con los demás. El hecho de sentirnos acompañados afecta de manera significativa a nuestro bienestar tanto físico como emocional.

 

¿Qué son las habilidades sociales?

No existe una definición precisa de lo que son las habilidades sociales. Desde Psynthesis Psicología, entendemos las habilidades sociales como un conjunto de conductas y actitudes que nos aportan las capacidades necesarias para relacionarnos con los demás de manera satisfactoria.

Son muchas las personas que acuden a nuestro centro de psicología quejándose de que no tienen las habilidades necesarias para relacionarse con los demás o no están satisfechos de cómo lo hacen. Sin embargo una adecuada terapia psicológica nos da la posibilidad de aprenderlas.

¿Te gustaría desarrollar tus habilidades sociales?

 

Tipos de habilidades sociales

Son diversas las habilidades sociales que existen, pero básicamente las podemos dividir en dos grupos:

  • Básicas: escuchar; iniciar una conversación; hacer preguntas; presentarse o presentar a otras personas; realizar cumplidos; etc.
  • Complejas: ser asertivo; definir o exponer un problema; negociar; evaluar soluciones; tener empatía; poseer inteligencia emocional; pedir ayuda; convencer a los demás; defender los propios derechos; etc.

Todas estas habilidades permiten a las personas a relacionarse con los demás de forma adecuada. Es por eso que las hacen imprescindibles en cualquier situación y que su ausencia genere malestar.

 

Terapia habilidades sociales

Afortunadamente, las habilidades sociales se pueden aprender. Nuestros psicólogos en Madrid centro, te pueden ayudar a que mejores tus relaciones sociales y te ayudarán a adquirir las habilidades y herramientas necesarias para potenciar tu bienestar en este área.

No todas las personas presentan las mismas dificultades a la hora de relacionarse. Tras evaluar las necesidades particulares de cada uno desde Psynthesis Psicología te enseñamos a:

  • Comprender qué son las habilidades sociales
  • Conocer los diferentes estilos de comunicación y formas de reaccionar ante las diferentes situaciones.
  • Reducir estereotipos.
  • Mejorar la capacidad para detectar y eliminar los pensamientos distorsionados que preceden a las emociones y determinan su conducta.
  • Aprender una buena comunicación verbal y no verbal.
  • Técnicas de aproximación y acercamiento.
  • Asertividad y derechos asertivos.
  • Desarrollar la capacidad para identificar, predecir y compartir los sentimientos de los otros.

¿Quieres que hablemos sobre cómo potenciar habilidades sociales?

 

1
Hola. Soy Blanca Fernández, psicóloga. ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by
Psynthesis Psicología