• 633 46 14 62
  • contacto@psynthesispsicologia.es

Lorena Alfaro Torres: Psicóloga en Madrid

Lorena Alfaro Torres: trabaja como psicóloga en el centro de Madrid

Mi nombre es Lorena Alfaro Torres y trabajo como psicóloga sanitaria en Psynthesis Psicología. Soy graduada en Psicología, especializada en el ámbito de las Adicciones, por la Universidad Complutense de Madrid. Tanto es así que amplié mi formación y especialización con el magister de Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la misma universidad.

Soy psicóloga colegiada M-30.817 por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid; y estoy acreditada como Psicóloga General Sanitaria según lo establecido en la disposición adicional sexta de la ley 5/2011 de 29 de marzo.

En mis primeros años como psicóloga seguí ampliando mi formación en adicciones y centré mi experiencia profesional en este área de la psicología, donde mi intervención se fundamentaba principalmente en el modelo cognitivo conductual. Sin embargo, estos últimos años mi interés se ha fijado en las Terapias de Tercera Generación, como la Activación Conductual o la Terapia de Aceptación y Compromiso. Todo este recorrido me ha permitido colaborar en el Centro de Atención a las Adicciones (CAD) La Latina y la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Asimismo, he impartido charlas con Alcohólicos Anónimos y desarrollado Grupos de Terapia de Habilidades Sociales.

A pesar de que mi foco de interés principal es la intervención en adicciones, poseo amplia experiencia en intervención psicológica individual y de pareja que, en los últimos años, he desarrollo en diversos centros privados. Debido a esto, he seguido ampliando mi formación para poder desarrollar una mejor y especializada terapia psicológica. Por ello, me he especializado como Mediadora en resolución de conflictos o en Activación Conductual para la Depresión, entre otros. Y, actualmente, mis intervenciones van dirigidas a diferentes ámbitos de la psicología además de la adicción: ansiedad, depresión y estado de ánimo, terapia sexual y de pareja, duelo o estrés.
 

¿Crees que puedo ayudarte con tus problemas? ¿Por qué no me escribes?

 

¿Prefieres que hablemos?

Psynthesis Psicología