Category Archive Oposiciones

reglas mnemotécnicas para oposiciones

Diferentes reglas mnemotécnicas para oposiciones

Opositar es todo un reto que requiere un gran trabajo, esfuerzo y dedicación. Los temarios suelen ser muy grandes, con infinidad de datos que memorizar, algo que en ocasiones puede llegar a desanimar un poco. Hay personas que sienten que tienen mala memoria, sobre todo si llevan algunos años sin estudiar. Sin embargo, el cerebro puede darte hasta el triple de lo que crees si utilizas los trucos más adecuados.

mejores técnicas de estudio para oposiciones

Las mejores técnicas de estudio para aprobar unas oposiciones

Preparar una oposición es una carrera de fondo en la que las técnicas de estudio empleadas juegan un papel decisivo. Con la dedicación suficiente puedes convertirte en uno de los opositores que consiguen una plaza fija. Te explicamos las mejores técnicas para tener éxito en el proceso selectivo que hayas elegido.

superar la ansiedad y la depresion en las oposiciones

Cómo superar la ansiedad y la depresión en las oposiciones

La ansiedad y la depresión por las oposiciones suelen afectar a tu estado de ánimo. Si te vas a preparar una oposición y ya eres consciente de todo a lo que debes renunciar, es el momento de hacer un paréntesis para analizar tu situación psicológica frente a este gran objetivo.

memoria

Memoria y olvido

A medida que aprendemos, almacenamos en la mente una representación de la información en forma de recuerdos. Cuando recordamos, estamos recuperando esa información. Sin embargo, hay cosas que las recordamos mejor que otras; y, muchas veces, necesitamos alguna pista para evocar un recuerdo especial.