• 633 46 14 62
  • contacto@psynthesispsicologia.es

Preparación de oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

¡Te ayudamos a superar tus oposiciones!

¿Estas preparándote una oposición a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?

Las oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado suponen un gasto físico y emocional enorme. Por eso, en apenas un año, los opositores deben realizar duros entrenamientos para superar las pruebas físicas. Todo esto sin olvidar, la gran cantidad de materia teórica que deben controlar.

¿Necesitas ayuda para preparar tus oposiciones?

Objetivos de la preparación a las FFCCSS

Aprobar una oposición no es sólo tener un buen conocimiento académico, también es importante un buen equilibrio personal para lograr el éxito que se busca. Por esto, en nuestro gabinete de psicólogos en Madrid centro disponemos de un área especializada donde nuestra experiencia y conocimiento en ansiedad, estrés, control y regulación emocional, etc., nos hace expertos en preparación de oposiciones.

Podemos ayudarte en la preparación a las FFCCSS 

¡LLÁMANOS!

El proceso del opositor está lleno de situaciones estresantes, tanto por las propias características de este proceso, que dura a veces varios años, como también por la alta ansiedad que se genera ante los distintos exámenes y pruebas.

Desde Psynthesis Psicología contamos con psicólogos especializados. De este modo, puedes aprovechar de un modo más eficiente el esfuerzo y adquirir conocimientos adecuados a cada fase del largo proceso de una oposición.

Es por esto, que ofertamos un servicio de apoyo y preparación de la parte psicológica de las oposiciones a fuerzas y cuerpos de seguridad: test de personalidad y entrevista personal.

Pruebas que componen las distintas oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Las oposiciones a FFCCSS se componen de diferentes pruebas, que varían muy poco entre unas oposiciones y otras. Básicamente, los aspirantes van a tener que realizar unas pruebas de conocimientos sobre diversas materias, unas pruebas físicas y médicas, y unas pruebas psicotécnicas. Es estas últimas donde se encuentran la entrevista personal y test de personalidad, pruebas que preocupan principalmente a los opositores por su exigencia y complejidad.

Un elevado porcentaje del personal convocado a la entrevista suspende la prueba por no saber manejarse bajo presión; por nervios; por no tener conocimiento de lo que se le pide en la convocatoria; inseguridad o expectativas irrealistas. Desde Psynthesis Psicología, te ofrecemos la posibilidad de preparar estas pruebas, de manera personalizada, individualizada y centrada en tus necesidades para que puedas enfrentarte con mayor seguridad y efectividad a las mismas

La oposición a la Guardia Civil consta de las siguientes pruebas:

Ortografía.
Conocimientos.
Lengua extranjera.
Psicotecnia:
Aptitudes intelectuales:
Test de inteligencia general.
Aptitudes específicas. Se evaluarán la capacidad de aprendizaje; así como de análisis; además del razonamiento y potencial cognitivo.
Personalidad. Se evalúan por un lado, las características de personalidad; y por otro, las características tanto aptitudinales como las motivacionales.
Pruebas psicofísicas:
Pruebas de aptitud física:
Velocidad.
Resistencia muscular.
Prueba extensora de brazos.
Natación.
Entrevista personal: contrastar las pruebas de psicotecnia. Evaluación de competencias:
Valores institucionales.
Adecuación de normas y principios morales.
Responsabilidad/madurez.
Motivación.
Autocontrol.
Habilidades sociales y de comunicación.
Adaptación/flexibilidad.
Solución de problemas.
Reconocimiento médico.

La oposición consta de las siguientes pruebas:

Primera prueba: Prueba de Aptitud Física:

Recorrido.
Extensión.
Carrera.

Segunda prueba: Conocimientos y Ortografía.

Tercera prueba

Reconocimiento médico.
Entrevista personal. Ésta se lleva a cabo tras la realización, en primer lugar, de un test de personalidad; y, después, un cuestionario de información biográfica y/o Curriculum Vitae. Se investigarán:
Factores tanto de socialización, como de comunicación y motivación.
Rasgos de personalidad.
Rasgos clínicos.
Cualidades profesionales.
Test psicotécnicos:
Inteligencia general.
Aptitudes específicas.

Ésta oposición consta de las siguientes pruebas:

Pruebas psicotécnicas

Test de inteligencia general y o aptitudes. Se valora tanto la capacidad verbal, como numérica y espacial; además del razonamiento, la atención-percepción y memoria visual.
Pruebas de personalidad y capacidades. En estas pruebas las que se valorarán aspectos tales como la estabilidad emocional, autoconfianza y habilidades interpersonales para el trabajo policial.

Prueba de conocimientos

Ejercicios de conocimientos.
Ejercicio de inglés.

Pruebas físicas

Carrera resistencia sobre 800 m.
Carrera de velocidad sobre 60 m.
Lanzamiento de balón medicinal.
Salto de longitud desde posición de parado.
Natación (25 metros).

Reconocimiento médico

La oposición consta de dos fases:

Fase 1

Concurso. Aquí se valoran los méritos generales.
Oposición. Principalmente consiste en una prueba de aptitudes. En ellas se valoran tanto la aptitud verbal como la numérica; asimismo se valorarán la capacidad espacial, mecánica y perceptiva. Además, se verán la memoria y el razonamiento abstracto de los opositores.

Fase 2

Prueba de personalidad.
Reconocimiento médico.
Pruebas de aptitud física:
Salto de longitud sin carrera.
Abdominales.
Flexo-extensiones de los brazos.
Carrera de ida y vuelta.

Contáctanos y pide cita hoy mismo

    Psynthesis Psicología