Psicologo online

¿Estás buscando un psicólogo online? En Psynthesis Psicología ofrecemos un servicio de psicología online gracias al cual puedes acceder a terapia en línea desde la comodidad de tu casa.

Psicólogo online

¿Qué es la psicología online?

Muchas veces es complicado (por diferentes motivos) acudir a un centro de psicología para comenzar una terapia. En estos casos, las nuevas tecnologías son una herramienta eficiente para desarrollar tratamientos psicológicos. Por este motivo, cada vez es más común ofrecer un servicio de psicología online. Este servicio consiste en realizar la intervención psicológica por medio de videollamadas o videochat.

Asimismo, desde Psynthesis Psicología ofrecemos un servicio de psicólogo de urgencias que se puede realizar desde modalidad online; y que ofrece los mismos beneficios de una sesión de urgencia presencial

 

¿Mediante la psicología online se puede realizar una terapia efectiva?

Servicios de psicólogo onlineClínicamente se ha demostrado que los tratamientos realizados con un psicólogo online tienen la misma eficacia y validez clínica, siempre que se realicen las mismas pautas y dinámicas que en la terapia presencial.

Como psicólogos en Madrid centro, llevamos varios años desarrollando este servicio, donde buscamos que las sesiones sean lo más cómodas posibles; sin perder la calidad clínica que representa a Psynthesis Psicología. El objetivo es ofrecer la comodidad y libertad de elección, pudiendo combinar una y otra modalidad (presencial u online) con total fluidez según las necesidades personales de cada uno.

Nuestra experiencia clínica, nos demuestra cada día que la psicología online tiene cada vez más acogida, ya que permite elegir a tu especialista desde cualquier lugar y mantener una terapia psicológica con continuidad y la planificación que se desee. Así mismo, esta modalidad de terapia permite desarrollar un vínculo adecuado, preservando la intimidad y confidencialidad que se necesita en la intervención psicológica.

 

Requisitos y beneficios de la psicología online

Los requisitos necesarios para poder realizar una terapia con tu psicólogo online son muy sencillos. Sólo debes tener una conexión a internet y un espacio tranquilo en el que podamos conectarnos.

Sólo con estos requisitos, los beneficios que ofrece hacer terapia con un psicólogo online serían los siguientes:

  • No es necesario el desplazamiento a la consulta para poder realizar las sesiones. No sólo existe la posibilidad de elegir el lugar geográfico desde donde se quiere realizar la intervención. Sino que también, se elige el espacio personal donde se siente más concentración, seguridad o tranquilidad.
  • La psicología online te permite elegir al especialista con quien quieres realizar tu proceso personal, así como horarios más amplios para poder llevarlo a acabo.
  • El hecho de realizar las sesiones online ofrece una sensación de intimidad que algunas personas sólo consiguen desde su propia casa. Eso les hace sentirse más cómodos al encontrarse en un entorno totalmente personal y familiar.
  • Seguridad y confidencialidad. El servicio de psicólogo online es totalmente seguro y confidencial. Desde Psynthesis Psicología ofrecemos el cuidado de la privacidad del paciente al igual que hacemos desde nuestras sesiones presenciales.
  • Facilidad y flexibilidad. Las sesiones online, se pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio y con cualquier sistema operativo. Solo se precisa tener conexión a internet y encontrar tu espacio seguro para poder realizarlas.

 

Duración de una terapia online

Para cualquier intervención psicológica, es difícil establecer una duración ya que ésta va a depender de diferentes factores. El número de sesiones de una terapia psicológica viene determinado por el tipo de problema, la motivación e implicación del paciente, y el seguimiento de las pautas que da el profesional.

Desde Psynthesis Psicología utilizamos la misma preparación, conocimientos y técnicas tanto en la terapia presencial como en la online. Es por esto, que la duración de la intervención va a depender de los mismos factores que si realizásemos las sesiones presenciales.

La duración de las sesiones con el psicólogo online es de una hora aproximadamente. Al inicio del tratamiento, es habitual que sean semanales; aunque a medida que avanza la intervención y mejora el bienestar del paciente pueden llegar a ser quincenales. Sin embargo, es imposible determinar la duración exacta de un tratamiento. La terapia psicológica puede durar desde una o unas pocas sesiones hasta varios meses. Es importante ser conscientes de que un problema que lleva conviviendo con nosotros bastante tiempo, difícilmente puede resolverse en unas pocas sesiones (ya sea en modalidad presencial u online).

Nuestra experiencia como psicólogos en Madrid centro nos indica que gran parte de los problemas se suelen resolver en un periodo aproximado que puede oscilar entre los tres y seis meses. Sin embargo, hay otras veces en las que es necesario realizar una terapia de larga duración.

 

¿Cómo solicitar cita online y cuál es el método de pago?

Concertar una cita con el psicólogo online es muy sencillo. Puedes ponerte en contacto a través del teléfono 633 461 462, por correo electrónico a contacto@psynthesispsicologia.es, o bien a través del formulario de contacto. Concertaremos cita a la mayor brevedad posible, adaptándonos a tus necesidades personales.

El abono de las sesiones es también muy sencillo. Se realizará por transferencia bancaria antes del inicio de la sesión debido a las características especiales del servicio de psicología online.

Abrir chat
1
Hola. Soy Blanca Fernández, psicóloga. ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by
Psynthesis Psicología