Psicologo de urgencias en Madrid

Psicólogo para urgencias en MadridEl servicio de psicólogo de urgencias en Madrid nace con el objetivo de actuar de manera inmediata para poder cubrir las necesidades del paciente.

Hay ocasiones en que las personas sufrimos momentos de malestar puntual debido a diferentes situaciones. De hecho, en ocasiones, la persona puede sentir la necesidad de acudir a un profesional; necesitar el punto de vista de un experto, pero no así de comenzar una terapia psicológica.

Es en estos casos cuando animamos a los pacientes a acudir a un psicólogo de urgencias. Cuando hay algo puntual que la persona necesita manejar de manera rápida y eficaz pero no sabe cómo. Por eso, desde nuestro centro de psicología concertamos una cita a la mayor brevedad posible para abordar e intervenir en la demanda urgente que pueda tener la persona.

 

Procedimiento del psicólogo de urgencia

Desde nuestro servicio de psicólogo de urgencias en Madrid procedemos a trabajar de la siguiente manera.

En primer lugar, realizamos una breve entrevista inicial en la que se lleva a cabo un análisis y valoración específica y centrada en la demanda de la persona. En ella, se identifican las posibles causas del problema y se inicia una intervención con el fin de abordar dicha situación de acuerdo con el sistema de valores y creencias de la persona.

El objetivo no es otro que dar el soporte emocional y las herramientas necesarias para que el paciente pueda enfrentarse adecuadamente a una situación que le desborda o que requiere una respuesta urgente.

Asimismo, tras esta intervención de urgencia y haber dotado a la persona de unas primeras pautas que le ayuden a enfrentar su demanda, realizamos una valoración de las posibles causas que han originado esta problemática; damos recomendaciones sobre aspectos que sería recomendable trabajar y aconsejamos si sería necesario comenzar una terapia psicológica.

 

Tipos de urgencias psicológicas

El servicio de psicólogo de urgencias que ofrecemos desde Psynthesis Psicología consiste en una intervención en crisis. Es decir, en una sola sesión se aborda de manera específica la problemática que presenta el paciente. De este modo, se aportan las estrategias necesarias que permiten el adecuado afrontamiento y resolución de conflicto.

Los motivos más habituales por los que las personas solicitan este servicio suelen ser la ansiedad, la solución de problemas o la necesidad de tomar una decisión. Sin embargo, es un servicio que se adapta a las necesidades y demandas específicas de cada uno.

 

Ansiedad

La ansiedad se considera algo normal, necesario y adaptativo ya que nos ayuda a enfrentarnos a posibles peligros. Sin embargo, la ansiedad puede ser considerada “mala” cuando consiste en una anticipación tensa y desagradable de una amenaza vaga.

Cuando tenemos ansiedad, solemos tener dificultades para identificar las causas de nuestro malestar. Sentimos de manera generalizada y persistente que está amenazada nuestra propia sensación de integridad, de coherencia, de continuidad o de ser activos.

Hay personas que refieren que nunca han tenido ansiedad. Y otros, sin embargo, refieren que ya les había pasado antes. Sea cual sea el caso, los pacientes solicitan este servicio porque sienten que la ansiedad está siendo excesiva, les desborda y les genera un malestar intenso que les bloquea y paraliza sin saber qué hacer o cómo afrontarlo.

A través de nuestro servicio de psicólogo de urgencias en Madrid, dotamos a la persona, por un lado, de las habilidades necesarias para poder disminuir este malestar; y, por otro, de pautas para manejar la ansiedad. Asimismo, identificamos cuales son los factores que pueden estar ocasionándola, para que puedan identificarlos en futuras ocasiones y afrontar la ansiedad de manera adaptativa y adecuada.

 

Solución de problemas urgentes

En otras ocasiones, las personas que buscan un psicólogo de urgencias en Madrid, lo hacen porque se encuentran en una situación que no saben cómo afrontar, y necesitan con urgencia poder hacerlo.

En esta sesión de urgencia ayudamos a la persona que identificar, descubrir y/o desarrollar soluciones adaptativas de enfrentamiento al problema que le está generando este malestar. Así, la persona dirige sus esfuerzos de enfrentamiento hacia la modificación de, por un lado, la naturaleza de la situación, para que no siga representando un problema. Y por otro, hacia sus reacciones emocionales y conductuales a dicho problema.

 

Toma de decisiones

Hay veces, en que las personas debemos tomar decisiones de manera rápida ya que tenemos poco tiempo para poder hacerlo. Si no conseguimos tomar una decisión, suele aparecer la ansiedad, que afecta de manera significativa a nuestro bienestar, sueño y estado de ánimo.

El servicio de psicólogo de urgencia en Madrid ayuda a reducir o eliminar los pensamientos negativos que llevan a la persona a creerse incapaz de tomar una decisión; a reducir la ansiedad que surge cuando se es incapaz de tomarla; y a aliviar los sentimientos de impotencia e ira cuando la persona siente que no es capaz de tomar la decisión adecuada. Desde Psynthesis Psicología aportamos la ayuda y las herramientas necesarias para poder tomar la decisión que más se ajuste a las necesidades de la persona teniendo en cuenta sus valores y creencias.

 

¿Cómo concertar una cita?

Concertar una cita con nosotros es muy sencillo. Puedes ponerte en contacto a través del teléfono 633 461 462, por correo electrónico a contacto@psynthesispsicologia.es, o bien a través del formulario de contacto.

Abrir chat
1
Hola. Soy Blanca Fernández, psicóloga. ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by
Psynthesis Psicología