Programas de salud y bienestar en Madrid

Programa de salud y Bienestar desarrollado por Psynthesis Psicología.

Salud y bienestar son dos palabras que tenemos todos fuertemente vinculadas. Ya que muchos pensamos, que sin salud no vamos a estar bien.

Muchas personas piensan que la psicología simplemente se encarga del tratamiento de problemas como la ansiedad, la depresión, los problemas alimentarios, etc. Sin embargo, la psicología también va mucho más allá. Es el caso de la Psicología de la Salud.

La psicología de la salud es una rama de la psicología que se encarga del análisis de las conductas y los estilos de vida personales que pueden afectar a la salud física. Esta rama se preocupa por la mejora de la salud y el bienestar; la prevención e intervención de enfermedades; la identificación de factores de riesgo para la salud; así como la mejora del sistema sanitario y la influencia de la opinión pública asociada a aspectos sanitarios.

En nuestra experiencia como psicólogos en Madrid centro, hemos ido viendo que a la mayoría de las personas que acuden a terapia, les preocupa enormemente su salud. Y de hecho, gracias a nuestras terapias psicológicas, han podido comprobar lo importante que es el cuidado físico para su salud mental.

Desde Psynthesis Psicología nos centramos en diversos ámbitos dentro de la salud: la alimentación; el ejercicio físico; los problemas psicosomáticos; y programas de desarrollo personal.

¿Crees que podemos ayudarte a mejorar tu salud?

 

Alimentación, ejercicio físico y salud

La alimentación y la actividad física son dos de los repertorios básicos de las personas con una clara incidencia en la salud.

Nuestros gustos y costumbres alimentarias y de ejercicio se deben a variadas razones que tienen que ver mucho con nuestra historia de aprendizaje. Éstos hábitos forman parte del contexto cultural y social en el que nos desarrollamos. Sin embargo, cuidar estos hábitos no solo es beneficioso para nuestra salud física. Nuestra salud y bienestar psicológico va a depender en gran medida de cómo cuidamos nuestra alimentación y del tipo de ejercicio que realicemos.

Una dieta saludable es aquella que minimiza el riesgo de enfermedades relacionadas con la nutrición; aporta las cantidades necesarias para el organismo de todos los nutrientes esenciales; y minimiza el riesgo de enfermedades asociadas con el consumo excesivo o desequilibrado.

Por su parte, el ejercicio físico no solo reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. A nivel psicológico, es un amortiguador del estrés, ya que reduce el impacto de los sucesos estresantes; produce una disminución de la ansiedad; tiene efecto relajante; y, además, disminuye los síntomas depresivos y mejora el estado de ánimo.

¿Quieres cambiar tus hábitos para mejorar tu salud? ¡Llámanos y hablamos!

 

Problemas psicosomáticos

Consigue el bienestar a través de nuestros programas de saludEn nuestro centro de psicología, somos conscientes de que los factores psicológicos pueden desempeñar un papel esencial en la historia de algunas enfermedades. Su influencia suele afectar negativamente a la enfermedad, ya que interfiere en su curso; su desarrollo o en su tratamiento de la enfermedad. Del mismo modo, es habitual que estos factores constituyan un riesgo adicional para la salud de las personas, mermando así su salud y bienestar.

Es habitual que, en enfermedades como el cáncer, los problemas cardíacos, la fibromialgia o dolor crónico, entre otros, los factores psicológicos jueguen un papel fundamental. Los síntomas ansiosos y depresivos, están a la orden del día en estas enfermedades en las que el dolor, la incertidumbre y el miedo están presentes constantemente. Esta sintomatología psicológica no hace más que exacerbar las molestias asociadas a la enfermedad y su tratamiento, afectando de manera significativa la vida de la persona.

Desde Psynthesis Psicología realizamos una intervención psicológica de esta sintomatología beneficiando de manera notable el tratamiento médico. Gracias a una buena terapia psicológica se facilita el afrontamiento emocional de la enfermedad. Del mismo modo, proporcionamos a la persona las habilidades necesarias para en control emocional; así como una mejora de la calidad de vida.

 

Programa Bienestar 10

Este programa de desarrollo personal implantado por el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) tiene como objetivo principal potenciar la salud y bienestar personal, así como la felicidad percibida.

Es un programa de corta duración (10 sesiones de una hora) y se realiza de manera individual y periocidad semanal. A través de él se trabajan contenidos específicos que van a permitir potenciar tus fortalezas, emociones positivas y sentido vital, así como el manejo de pensamientos y emociones.

Desde nuestro centro de psicología hemos podido constatar su efectividad. De hecho, todas aquellas personas que ha realizado esta terapia psicológica han aumentado su salud y bienestar general y satisfacción con la vida, en torno a un 40%.

Está recomendado para personas que no experimenten malestar psicológico muy intenso. Es un programa específico para personas que, en general, se sienten bien y quieren sentirse mucho mejor.

El programa Bienestar 10, que impartimos como psicólogos especialista en la zona de Retiro, te ayudará a descubrir cuáles son tus fortalezas (y potenciarlas). Así podrás lograr una vida plena y en coherencia con nuestro propio ser interior. Por otra parte, te enseñará a pensar de una manera más saludable, identificando las creencias y pensamientos negativos que te limitan. Además, este programa te dará la posibilidad de definir qué objetivos tienes; a dónde quieres llegar; y cómo conseguirlo. Todo esto de una manera realista y adecuada a tus circunstancias personales.

¿Quieres saber más sobre nuestro programa “Bienestar 10”?

1
Hola. Soy Blanca Fernández, psicóloga. ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by
Psynthesis Psicología