Durante nuestra vida, atravesamos por momentos en los que nos encontramos atascados y sin poder encontrar solución a nuestros problemas. En estas situaciones, sentimos que caemos siempre en los mismos patrones o que nadie nos comprende; lo que nos causa gran sufrimiento y hace que perdamos nuestra vitalidad y motivación. A veces, este estado de ánimo negativo está relacionado con alguna pérdida, ruptura o cambio inesperado que nos desestabiliza. Sin embargo, en otras ocasiones no podemos identificar claramente cuáles son los motivos que nos hacen sufrir, solo sabemos que no estamos bien.
La terapia psicológica individual es el método terapéutico más frecuente en la consulta psicológica. Este tipo de terapia se centra en la persona y sus necesidades, creando un espacio seguro para trabajar junto al psicólogo los sentimientos, creencias, comportamientos o pensamientos que están causando incomodidad o malestar.
La terapia individual es un proceso personalizado y ajustado a las necesidades específicas de cada uno. Esto implica una evaluación detallada y personal de la situación para poder desarrollar una intervención especializada, adaptada y enfocada en la persona que viene a consulta.