Terapia sexual
Son muchos los factores que interfieren y provocan dificultades en las relaciones sexuales. La terapia sexual es un tipo de terapia que se enfoca en abordar los problemas sexuales y mejorar la satisfacción sexual de una persona o pareja. Desde Psynthesis Psicología, el objetivo de la terapia sexual es ayudar a las personas a superar los obstáculos que pueden estar afectando su vida sexual y mejorar su bienestar sexual, emocional y físico.
Durante la terapia sexual, trabajaremos con el paciente o pareja para identificar los problemas sexuales y las posibles causas subyacentes. Esto puede involucrar una evaluación detallada de la historia sexual, la relación de pareja y la salud general.
A partir de allí, recomendaremos diferentes enfoques terapéuticos, como técnicas de comunicación y habilidades de resolución de conflictos, terapia cognitivo-conductual, terapia de pareja o terapia sexual individual. La terapia sexual puede involucrar el uso de ejercicios específicos para ayudar a las personas a mejorar la comunicación sexual, el deseo y la satisfacción, así como para abordar problemas específicos, como la disfunción eréctil o la falta de orgasmos. Así mismo, dotaremos al paciente de una adecuada educación sexual para que entienda cómo funciona la respuesta sexual, conozca los mitos y creencias erróneas relacionadas con la sexualidad, así como sus propias necesidades sexuales.
Es importante destacar que desde el centro entendemos la terapia sexual como un proceso personalizado y que el enfoque de tratamiento puede variar dependiendo de la situación individual o de pareja.