En Psynthesis Psicología disponemos de un área especializada en terapia sexual en Madrid ya que poseemos una amplia experiencia en el tratamiento de los problemas sexuales como terapeutas de pareja.
La sexualidad es un área importante de nuestro bienestar y un pilar básico en las relaciones de pareja. Sin embargo, hay ocasiones en que esta área de nuestra vida se ve afectada, ya sea por vergüenza, creencias irracionales, miedos, rutinas diarias, etc.
Como especialistas en terapia sexual, en nuestras sesiones de terapia aplicamos la educación sexual para solucionar estos problemas en las relaciones sexuales y de pareja.
¿Sabes que podemos ayudarte a superar tus dificultades en las relaciones sexuales?
Problemas sexuales
Un problema sexual hace referencia a la dificultad o malestar subjetivo que se percibe en la propia actividad sexual.
Son muchas personas las que acuden (de manera individual o en pareja) a nuestro centro de psicología para consultar e intervenir sobre diferentes aspectos de sus relaciones sexuales. Lo más habitual es que el paciente nos hable de una incapacidad para disfrutar en alguna de las fases de la respuesta sexual.
Nuestro equipo de sexólogos en Madrid, han identificado cinco etapas en la respuesta sexual (deseo; excitación; meseta; orgasmo; y resolución) y en tres de ellas pueden aparecer alteraciones que se conocen como disfunciones sexuales.
- Fase de deseo sexual: hace referencia a una activación emocional, que surge de las fantasías que tenemos y por las que buscamos el placer erótico. Las dificultades se relacionan con la capacidad para la regulación emocional. En esta fase, la terapia sexual se centra en:
- Trastorno del deseo sexual hipoactivo. Se caracteriza porque la persona no tiene interés en ningún tipo de actividad o fantasía sexual.
- Deseo sexual hiperactivo. A diferencia del anterior, se caracteriza por una alta frecuencia de fantasías y apetencia por mantener relaciones sexuales.
- Trastorno por aversión al sexo. La persona presenta un rechazo persistente al contacto sexual. En ocasiones, hasta el hecho de pensar en el sexo o un breve contacto casual pueden provocar temor, pánico o repugnacia.
- Fase de excitación: Supone el inicio de los cambios físicos que señalan la respuesta del organismo ante la estimulación sexual, ya sea de tipo físico (caricias) o psicológico (pensamientos o fantasías). Desde nuestro centro de psicólogos en Retiro, intervenimos sobre:
- Trastorno de la excitación sexual femenina. Consiste en la incapacidad recurrente para lograr o mantener una adecuada lubricación.
- Disfunción eréctil. Este problema, también conocido como impotencia, se caracteriza por la dificultad para lograr o mantener la erección el tiempo suficiente como para realizar el coito y posteriormente eyacular
- Fase de orgasmo: El orgasmo consiste en una descarga explosiva de tensión neuromuscular que se produce de forma involuntaria y repentina cuando la estimulación alcanza su máxima intensidad. Desde la terapia sexual se interviene en:
- Disfunción orgásmica. El hombre o la mujer presenta una incapacidad para alcanzar el orgasmo pese al deseo y la excitación adecuados.
- Eyaculación precoz. Es difícil establecer una definición precisa. Básicamente, se caracteriza porque el hombre eyacula antes de lo deseado.
Por otro lado, durante la relación sexual, hay algunas personas que pueden experimentar dolor. Este dolor puede asociarse con el funcionamiento sexual, lo que conduce a disfunciones adicionales:
- Vaginismo. Aparecen de manera recurrente espasmos involuntarios de la parte frontal de la vagina que evita o interfiere el coito.
- Dispareuia. Dolor genital persistente asociado con el coito que no se puede explicar por razones médicas.
Llámanos y te ayudaremos a superar tus problemas sexuales y de pareja:
La Terapia sexual
Son muchos los factores que interfieren y provocan dificultades en las relaciones sexuales.
Desde Psynthesis Psicología consideramos que el primer paso para una buena terapia sexual es la evaluación y el estudio de la historia personal y los factores que están interviniendo en el problema sexual actual. Así mismo, dotamos al paciente de una adecuada educación sexual para que entienda cómo funciona la respuesta sexual, conozca los mitos y creencias erróneas relacionadas con la sexualidad, así como sus propias necesidades sexuales.
Nuestra terapia sexual en Madrid es personalizada, es decir, está adaptada a las necesidades particulares de cada paciente. Por eso, tras haber realizado una evaluación exhaustiva del problema por que el paciente acude a consulta, intervenimos mediante técnicas específicas de la disfunción o malestar que se presenta.
Contacta con nosotros y mejora la calidad de tus relaciones sexuales