Terapia psicológica en Madrid

El día a día, en ocasiones, puede afectarnos, haciendo que nuestra calidad de vida no sea la que esperábamos o nos gustaría tener. Esto, nos produce malestar y sufrimiento; y habrá ocasiones, en las que vamos a necesitar acudir a un especialista que nos ayude en el manejo de todas estas emociones y situaciones que nos hacen sentir mal.

Nuestro equipo especializado, realiza una labor (individual, grupal, o de pareja) dirigida a modificar las creencias; conductas; emociones e interacciones sociales poco adecuadas. De este modo, se consigue un cambio estable y adaptativo que da lugar a una mejora significativa de nuestro malestar.

En Psynthesis Psicología somos especialistas en Psicología y Salud. Por esto, desde una orientación cognitivo conductual ofrecemos un tratamiento especializado y de calidad orientado a las necesidades de nuestros pacientes.

En Psynthesis Psicología estamos especializados en diversas áreas de intervención: ansiedad; estado de ánimo y depresión; terapia sexual y de pareja; afecto y autoestima; salud y bienestar; y problemas de sueño.

Ansiedad

La ansiedad es un concepto difícil de definir. Hace referencia tanto a un fenómeno habitual en la vida de las personas; como a manifestaciones no tan normales que son las que hacen que tengamos que hablar de trastornos.

ansiedad

Desde la psicología entendemos que la ansiedad es una respuesta normal; una reacción de emergencia ante una amenaza o peligro. En situaciones de este tipo, se desencadena una respuesta fisiológica, consistente en sudoración; palpitaciones; incremento del tono muscular; etc., que acostumbra a ir acompañada de un estado de ánimo determinado; y que se manifiesta como una experiencia de miedo, nerviosismo, pánico, tensión, agitación e intranquilidad.

La ansiedad es una de las problemáticas más habituales en nuestra sociedad y no somos conscientes de la gravedad de estos problemas. A pesar de que solemos cuidar mucho nuestra salud física, cuando presentamos ansiedad o miedos solemos pensar que solo es una mala etapa y que pasará. No nos planteamos en acudir a un especialista y tratar la sintomatología ansiosa. Y, es por esto que, nos habituamos a unos niveles de activación que dificultan poco a poco nuestra vida, generándonos malestar y que, con el tiempo, son más difíciles de tratar.

En Psynthesis Psicología, estamos altamente concienciados con está problemática y por ello estamos especializados en el tratamiento de la ansiedad en Madrid y sus trastornos relacionados: fobias, ansiedad generalizada, obsesiones y compulsiones, y miedos, entre otros.

Depresión y Estado de ánimo

Muchas veces en nuestro día a día nos podemos sentir apáticos y sin energía; nos podemos sentir tristes e incluso haber llorado. Es posible que estos sentimientos aparezcan sin que podamos encontrar una razón para que estén allí. Sin embargo, somos conscientes de que este estado de ánimo pasará; que en uno o dos días volveremos a ser los de siempre.

depresión

Los sentimientos de depresión y tristeza, al igual que los de miedo, alegría o sorpresa, son universales. Lo habitual es que todos pasemos por periodos en los que la tristeza está más presente en nuestra vida por el fallecimiento de un amigo o familiar; una ruptura amorosa; un despido; etc. Sin embargo, sentirse triste o deprimido no es un síntoma suficiente para diagnosticar una depresión.

Los problemas del estado de ánimo son una de las condiciones de malestar psicológico más frecuentes en la sociedad. De hecho, la depresión junto con la ansiedad son, hoy por hoy, los diagnósticos clínicos que se emplean con más frecuencia en las consultas psicológicas y médicas. Concretamente, el riesgo de sufrir a lo largo de la vida un problema del estado de ánimo es de un 10% en hombres; y casi un 25% en mujeres.

En la actualidad, la medicación antidepresiva es de muy fácil acceso; sin embargo, a parte de los efectos secundarios, el mayor problema de la medicación es que la mayoría de los pacientes recaen cuando se retira el fármaco.

Desde Psynthesis Psicología somos conscientes de esta problemática. Por ello, estamos especializados en el tratamiento de los problemas del estado de ánimo; en concreto en el tratamiento de la depresión en Madrid. Desde terapia enseñamos a los pacientes las habilidades de afrontamiento que podrán ayudarles a mejorar el estado de ánimo y prevenir un nuevo episodio; potenciando el bienestar y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Terapia sexual y de Pareja

Los problemas sexuales y de pareja son más comunes de lo que la gente se piensa. De hecho, en los últimos años son muchas las personas que deciden acudir a consulta para resolver sus problemas sexuales y/o conflictos de pareja.

Con el paso del tiempo, algunas relaciones comienzan a deteriorarse. Las discusiones, los conflictos y los malos entendidos son cada vez más frecuentes. Esto provoca gran malestar en la relación y hace que la convivencia poco a poco sea cada vez más complicada.

terapia de pareja

En otras ocasiones, lo que ocurre es un distanciamiento afectivo, muchas veces provocado por la rutina diaria o la falta de comunicación. En cualquier caso, cuando aún existe amor y ganas de luchar por la relación, la terapia de pareja puede ser una gran alternativa para solucionar esos problemas. Dota a los miembros de la relación de las estrategias necesarias para mejorar la comunicación; habilidades para resolver conflictos; y mejorar las creencias y expectativas irracionales que merman la pareja.

Por su parte, los principales problemas de las relaciones sexuales son las conocidas disfunciones. Éstas son un conjunto de problemas que dificultan o impiden a una persona disfrutar de forma satisfactoria la sexualidad. Las disfunciones sexuales pueden ser de distinto tipo y se pueden clasificar según la fase de la respuesta sexual en la que aparecen (deseo, excitación, orgasmo y resolución).

Son diferentes los factores que interfieren y provocan dificultades en las relaciones sexuales. Desde una inadecuada educación sexual hasta problemas personales actuales como ansiedad; baja autoestima; estrés; etc. Por ello, el objetivo principal de la terapia sexual es recuperar y mejorar el bienestar y la satisfacción sexual. Para ello, dotamos al paciente de técnicas, herramientas y recursos para promover la calidad y el sentimiento de bienestar de sus relaciones sexuales.

Afecto y Autoestima

La sociedad actual va a tal velocidad en su vida cotidiana, que no es consciente de la importancia de las emociones y su adecuada regulación.

afecto y autoestima

Muchas personas acuden a consulta porque los síntomas de ansiedad o depresión son consecuencia de una mala regulación y expresión emocional. Pero no solo esto, la falta de unas adecuadas habilidades de afrontamiento; la baja asertividad; los problemas de autoestima; la dificultad para tomar decisiones o los problemas para afrontar o solucionar problemas afectan de tal forma, que cada vez son más las personas que acuden a consulta para poder mejorar sus habilidades en estos ámbitos y potenciar así su calidad de vida.

Salud y Bienestar

Nuestro estado físico esta estrechamente relacionado con nuestra salud mental. No nos damos cuenta, pero muchas veces, enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el cáncer afectan a nuestro estado de ánimo y salud mental. Un buen conocimiento de nuestro estado físico y una adecuada adherencia al tratamiento farmacológico (en caso de que lo hubiera), son los objetivos centrales de éste área.

salud y bienestar

Desde Psynthesis Psicología realizamos un acompañamiento; entrenamiento en habilidades de afrontamiento; e intervención específica en diabetes, oncología, fibromialgia, dolor crónico, etc.

Problemas de sueño

Una de las quejas más comunes de los pacientes, son los problemas de sueño; principalmente, aquellos que son debidos al insomnio. No importa si se trata de un problema derivado de ansiedad, del estado de ánimo o del estrés. No cabe duda de que los problemas de sueño son una de las demandas más comunes en consulta.

El paciente, no solo refiere que no tiene un sueño reparador; la sensación que tiene es que no es suficiente y que le afecta de manera significativa en su día a día.

1
Hola. Soy Blanca Fernández, psicóloga. ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by
Psynthesis Psicología